BAYER


Insecticidas

BELT®

Libera el nuevo poder en el control de Lepidópteros.

BELT® es el primer insecticida del grupo de las diamídas con el nuevo modo de acción sobre los receptores de ryanodinapara el control de larvas de lepidópteros en aplicación foliar.

Debido a su novedoso modo de acción, BELT® ocasiona un poderoso efecto antialimentario poco después de haber sido ingerido por las larvas lo que se observa como un buen efecto de control y es considerado como un producto seguro para insectos benéficos y polinizadores.

BELT® es altamente compatible con programas de manejo integrado de plagas y el medio ambiente, cuenta con un corto periodo de reentrada e intervalos de seguridad a cosecha muy cortos.

BELT® cuenta con tolerancias EPA en varios cultivos entre los que destacan: tomate, chile, melón, sandía, pepino y brócoli y no presenta resistencia cruzada con los insecticidas de otros grupos químicos.

Bulldock ®

A la vanguardia de los piretroides.

Bulldock es un insecticida piretroide cuyo ingrediente activo es una mezcla de los isómeros más activos de la beta-ciflutrina, por lo que se le denomina Hipertrans.
Su modo de acción es por contacto e ingestión. Controla toda clase de larvas y picudos. Cada aplicación permite proteger los cultivos hasta por 14 días, lo que resulta en menor número de aplicaciones y un ahorro en el costo del tratamiento.
La mezcla de Bulldock con Folidol da un excelente resultado contra el picudo del algodón. El producto puede ser aplicado en aspersiónes terrestres o aéreas; debe procurarse una buena cobertura del cultivo.

Calypso ®

Rebasando la frontera de los insecticidas foliares.

Nuevo insecticida Cloronicotinilo ( ICN ) diseñado especialmente para aspersiones foliares y con un poderoso efecto sobre insectos chupadores a dosis bajas. Totalmente adaptable en programas de Manejo Integrado de Plagas.

Confidor ®

Auténtico y Confiable.

Confidor es un insecticida perteneciente al grupo de los cloronicotinilos cuyo ingrediente activo es el imidacloprid que actúa por contacto, ingestión y de forma sistémica. Es un especialista contra contra insectos chupadores incluidos aquellos vectores de virosis y fitoplasmosis.

Puede aplicarse al suelo, sobre todo en riego por goteo y de otras formas como aplicación a la base del tallo. En tomate y chile, se aplica el programa Bayer de ventanas cerradas contra chupadores (Programa ABC) a base de Gaucho y Confidor en tres etapas:

Esto pretende mantener un nivel constante de imidacloprid en la planta y proteger a éstas desde la siembra hasta el inicio de la floración. En el resto de los cultivos donde se tiene autorizado su uso, lo más eficiente es aplicarlo en riego por goteo.

Decis® Forte

Definitivamente el insecticida correcto Decis® Forte es la nueva formulación de Decis® con 100 gramos de i.a. por litro de producto formulado.

Decis® Forte es un insecticida del grupo de los piretroides sintéticos cuyo ingrediente activo es la deltametrina. Actúa por contacto e ingestión, debido a su característica lipofílica que le permite una fácil absorción del producto por la cutícula del insecto, adicionalmente, provoca un efecto de repelencia e inapetencia, proporcionando una mejor protección del cultivo.

Su principal característica es que su molécula se encuentra compuesta de un isómero simple, mientras que para el resto de los piretroides sintéticos, se trata de una mezcla de isómeros que no muestran la misma actividad insecticida. Esto hace que Decis® Forte, sea efectivo contra insectos a bajas dosis.

Con Decis® Forte se observa un buen efecto de derribe y antialimentario. Como la mayoría de los piretroides sintéticos en el mercado, la principal actividad de Decis, es para el control de larvas de lepidópteros, aunque tiene buen efecto contra homópteros y coleópteros, y en menor medida contra ortópteros, dípteros y tisanópteros.

Envidor®

Todo en uno para un prolongado control de ácaros.

Envidor® es un acaricida especifico para el control de las principales especies de ácaros fitófagos que afectan el desarrollo y producción de diversos cultivos. Su ingrediente activo, spirodiclofen, es una innovación descubierta por Bayer CropScience.

Por su modo de acción, ha sido clasificado por el IRAC (Insecticide Resistance Action Committee), como un nuevo grupo químico que actúa inhibiendo la síntesis de lípidos (Grupo 23).

Envidor® actúa por contacto sobre todos los estadíos de desarrollo de los ácaros, excepto machos adultos, los cuales morirán después de haber completado su ciclo de vida sin haberse apareado. Este efecto, sumado a su prolongado control, ocasiona que las poblaciones de ácaros se abatan, evitándo así el daño a las plantas y las cosechas.

Envidor® ofrece un prolongado efecto acaricida debido a su característica lipofílica, que le permite adherirse a las capas cerosas de la superficie de los tejidos vegetales, proporcionando también una buena resistencia al lavado por lluvia posterior a su aplicación.

Envidor® representa una nueva herramienta para el control de ácaros en los cultivos, debido a que controla especies que ya han generado resistencia a otros acaricidas comúnmente utilizados.

Jade®

La nueva era de la caña de azúcar.

Jade® es un novedoso insecticida desarrollado para el control de la mosca pinta en caña de azúcar. Ofrece excelentes controles de ninfas y adultos, superiores a los estándares comercialmente utilizados; proporcionando un prolongado tiempo de protección entre los 30 - 35 días después de aplicado.

Jade® es un producto muy versátil, puede aplicarse vía aérea o terrestre. Tiene un perfil muy favorable al usuario, medio ambiente y fauna benéfica.

Movento®

Sin lugar para esconderse. Control de chupadores - 2 vías sistémicas

Movento® es el nuevo insecticida de Bayer CropScience con dos vías sistémicas, útil para programas de control de insectos chupadores en hortalizas y vid.

Gracias a su sistemicidad de dos vías, Movento® se mueve no solo hacia los brotes nuevos, sino también a la raíz de las plantas, por lo que controla aquellas plagas que debido a sus hábitos son difíciles de controlar por otros insecticidas convencionales, permitiéndole llegar a todas las partes de la planta, incluyendo hojas, nuevos brotes y raíces.

Movento® cuenta con tolerancias EPA en los cultivos de solanáceas (chile, tomate, papa, tomate de cáscara y berenjena), cucurbitaceas (calabaza, calabacita, melón, pepino y sandía), crucíferas (brócoli, col, coliflor y col de Bruselas) cebolla, ornamentales y vid.

Movento® es un producto ideal para los sistemas de agricultura protegida, ya que es compatible con insectos benéficos y polinizadores.

Muralla Max®

Es un insecticida sistémico y de contacto para el control de pulgones y larvas de lepidópteros en hortalizas además de la conchuela en fríjol.

Muralla Max® cuenta con Tolerancia EPA y registro en México en los cultivos de cucurbitáceas, chicharo, fríjol, soya, cebada, trigo, berenjena, chiles, papa, tomate, tomate de cáscara y crisantemo.

Muralla Max® cuenta con la novedosa formulación OD propia de la tecnología Q-TEQ la cual ofrece valiosas ventajas como:
  • Mejor desempeño contra plagas
  • Mejor cobertura en el follaje
  • Optimiza la retención del producto en la hoja
  • Mejora la actividad sistémica
  • Proporciona resistencia al lavado por lluvia o riego de aspersión
  • Excelente compatibilidad con los cultivos
El poder de Muralla Max® es fácilmente activado con una ligera agitación del envase.

New Leverage®

Es un nuevo insecticida que ha sido estratégicamente diseñado para el control efectivo de adultos de mosca blanca y paratrioza.

New Leverage® es un excelente producto para alternarse con Oberon® ya que su buen efecto de derribe sobre adultos complementa la excelente eficacia de Oberon® contra ninfas.

New Leverage® contará con registro en el verano de 2008 en los cultivos de chile, tomate, papa, tomate de cáscara y berenjena.

Los principales atributos de New Leverage® son:
  • Un producto de alta calidad con actividad sistémica y por contacto, controla adultos de mosca blanca y paratrioza además de efecto contra larvas de lepidópteros.
  • Excelente efecto de derribe
  • Buena compatibilidad con los cultivos
  • Bajo impacto ambiental
  • Cuenta con las ventajas que provee la novedosa tecnología O-TEQ
  • No requiere agregarle surfactantes
  • Cuenta con tolerancias EPA
El poder de New Leverage® es fácilmente activado con una ligera agitación del envase.

Oberon®

¡Desempeño inteligente!
Oberon® es un nuevo insecticida que pertenece a un nuevo grupo químico llamado ácidos tetrónicos o ketoenoles, su modo de acción es de contacto y actúa inhibiendo la síntesis de lípidos.

El ingrediente activo de Oberon® es spiromesifen y tiene una excelente acción contra ácaros, ninfas de mosca blanca y ninfas de paratrioza.

Cuenta con registro y tolerancias EPA en tomate, chile, cucurbitáceas, papa, algodón y fresa.

Debido a su novedoso modo de acción, Oberon® no presenta resistencia cruzada con otros productos utilizados actualmente, esto resulta importante ya que Oberon® es una valiosa herramienta para el control de ácaros y ninfas de moscas blanca y paratrioza así como para programas de manejo de la resistencia.

Oberon® es un producto seguro para insectos benéficos, por lo que es una verdadera herramienta que puede ser empleada dentro de los sistemas de MIP.

Los mejores resultados se obtienen realizando bloques de dos aplicaciones, asegurándo siempre una buena cobertura del producto en toda la planta.

Los resultados de control, son visibles hasta 5 ó 6 días posteriores a la primera aplicación.

REQUIEM®

Control efectivo sin resistencia

Requiem® es un insecticida de contacto de origen natural de componentes del extracto de Chenopodium ambrosoides f.e.ambrosoides para el control de insectos chupadores.

Requiem® degrada la capa exterior de los insectos y sus articulaciones, ocasionando heridas que provocan la pérdida de fluidos y restringen su capacidad de movimiento.

Requiem® obstruye las vías respiratorias del insecto impidiéndole respirar, ocasionando sofocación, asfixia y muerte.

Requiem® inhibe la alimentación por lo que reduce la transmisión de virus.

Debido a sus diferentes mecanismos de acción que lo hacen diferente a cualquier otro insecticida en el mercado, es muy poco probable que las plagas puedan desarrollar resistencia a sus componentes y no presenta resistencia cruzada con otros productos. Además, al ser un producto de origen natural, no incrementa los niveles de residuos en el cultivo, lo que lo hacen una excelente herramienta para el manejo integrado de plagas chupadoras.

Sevin® 80% PH

Flexible y económico contra larvas y picudos.

Sevin 80% PH es un insecticida del grupo de los carbamatos, con acción estomacal y de contacto con algunas propiedades sistemicas. Está formulado a base de carbarylo como un polvo humectable que contiene 800 Grs de I.A. por kilogramo. Debido a su formulación, Sevin 80% PH tiene aceptable biodegradabilidad, ya que se descompone rápidamente en productos secundarios menos tóxicos.

Fungicidas

Aliette ®

Fortaleza que da vida a su cultivo.

Fungicida de acción sistémica ascendente y descendente que pertenece al grupo de los alcoil fosfonatos. Puede ser aplicado en forma de aspersión aérea o terrestre, eficaz para el control de las enfermedades causadas por ómicetos.

Estimula los mecanismos naturales de defensa de la planta (Resistencia Sistémica Adquirida) e impide el desarrollo del hongo o su penetración.

Consento®

Es un nuevo y moderno fungicida que cuenta con propiedades sistémicas y translaminares, con actividad protectante, antiesporulante y curativa en el control de tizón tardío en aplicación foliar, durante la fase activa de crecimiento en los cultivos de papa y tomate, así mismo posee un efecto adicional sobre tizón temprano.

Consento®, es un fungicida multisitio creado para controlar tizón tardío dentro de una estrategia de manejo de resistencia al conjuntar 2 diferentes modos de acción.

Consento® en aplicaciones preventivas garantiza una sobresaliente actividad protectante al actuar de manera contundente sobre los estadios del patógeno antes de que este penetre en la planta.

Consento® en aplicación justo al ver los primeros síntomas de la enfermedad también ofrece una actividad antiesporulante y curativa.

Consento® es un fungicida para aplicarse durante la fase de crecimiento activo en los cultivos de papa y tomate. Sus propiedades translaminar y sistémico dan por resultado una mejor protección de los nuevos brotes de crecimiento surgidos después de la aplicación.

Consento® es una formulación libre de Mancozeb y Chlorotalonil que cumple con los desafíos actuales y futuros de las cadenas alimenticias (Food Chain) y las buenas practicas agrícolas.

CONSIST MAX®

Doble Poder que te dá más

Consist Max® combina dos diferentes modos de acción que lo hacen un producto altamente efectivo contra algunas de las manchas foliares que afectan a diversos cultivos.

Consist Max® combina dos diferentes mecanismos de acción igualmente efectivos contra manchas foliares, es por esto que es una herramienta muy valiosa en el manejo de la resistencia de enfermedades como: Cenicilla de las cucurbitáceas, cenicilla de la vid, cenicilla del cártamo y royas del trigo.

Entre los beneficios de aplicar Consist Max® se tienen:

  • Altamente efectivo en aplicación foliar
  • Mejores resultados se logran con aplicaciones preventivas
  • Potenciación: Mejores eficacias que los componentes por separado
  • Excelente fitocompatibilidad en vid en aplicaciones al racimo
  • Cuenta con tolerancias EPA en vid y cucurbitáceas

Cupravit®

El cúprico de más fama.

Cupravit es un fungicida cúprico con acción por contacto que complementa los programas de alternancia de fungicidas sistémicos. Debe aplicarse preventivamente antes de que aparezcan los primeros síntomas.

Derosal ®

Evita la secadera.

Es un fungicida sistémico que pertenece al grupo químico de los Benzimidazoles el cual tiene un amplio espectro de control con efecto preventivo y curativo de las enfermedades que atacan a los cultivos de cacahuate frijol, soya y ornamentales.

Flint ®

Poder mesostémico en acción.

Flint es un fungicida perteneciente a la clase de los oximinoacetatos y al grupo de las estrobilurinas cuyo ingrediente activo es tryfloxistrobin, con acción mesostémica que controla muchas enfermedades; con actividad residual sobre la superficie de la planta y capacidad de penetrar los tejidos en cantidades pequeñas pero biológicamente activas.

Flint no es un producto sistémico, sin embargo su poder de fijación a las superficies vegetales y sus propiedades únicas de redistribución, contribuyen a un alto nivel de protección residual, en comparación con los funguicidas preventivos. Flint es particularmente activo contra las cenicillas.

Se recomienda aplicarlo con equipo terrestre en suficiente volumen de agua. El producto resiste el lavado por la lluvia, dos horas después de la aplicación.

Folicur ®

Control superior, año tras año.

Folicur es un fungicida perteneciente al grupo de los triazoles, cuyo ingrediente activo es el tebuconazole.

Se trata de un producto sistémico que puede ser absorbido por la planta en 1-2 horas, de penetración profunda y distribución uniforme en la planta, por lo que no quedan en ella partes desprotegidas del ataque de los patógenos.Posee acción preventiva, curativa y erradicante.

Infinito ®

Blindaje único contra Tizón Tardío y Mildiu Velloso

¿Qué es Infinito?
Infinito es un fungicida innovador de Bayer para aspersión foliar, que protege del Tizón tardío y Mildiú velloso en forma rápida y prolongada en los cultivos de papa, tomate y cucurbitáceas.

¿Cómo es la movilidad de Infinito en la planta?
Infinito tiene propiedades sistémicas y translaminar. Ello significa que tiene la capacidad de penetrar en el tejido foliar y moverse en el interior de la planta para proteger hojas, tallos, nuevos brotes, frutos y tubérculos justo después de la aplicación.

¿Cómo trabaja Infinito en los patógenos?
Infinito hace su trabajo en diferentes fases de desarrollo de los patógenos, por lo que tiene propiedades PREVENTIVA, CURATIVA y ANTIESPORULANTE. Con ello rompe el ciclo de vida del patógeno y los mantiene bajo control.

Aquí las fases en donde bloquea el desarrollo de Tizón tardío y Mildiu velloso:
  • Producción de zoosporas y su movilidad
  • Formación y germinación de oosporas
  • Producción de esporangióforos y esporangios
  • Germinación directa e indirecta de esporangios
  • Penetración del micelio y su desarrollo
  • Esporulación
Principales Ventajas:
  • Rotación con manejo anti-resistencia
  • Buen efecto de choque en las zoosporas y contra los diferentes genotipos de la enfermedad
  • Más días de protección
  • Mayor flexibilidad de manejo en campo en zonas con clima lluvioso
  • Permitido en cultivos de exportación y en período de cosecha (tomate, pepino, melón sandía, calabazas)

Seguridad y Tranquilidad al………………Infinito

Monceren®

Mayor impacto.

Fungicida específico y líder en el control de Rhizoctonia solanien papa. Su alta relación de costo-beneficio y su consistencia incomparable lo hacen el producto ideal base en cualquier mezcla de tanque. Ahora disponible con nueva formulación líquida de mayor impacto y beneficios.

Previcur® Energy

Es un nuevo y moderno fungicida con propiedad sistémica ascendente y descendente. Con una fuerte actividad protectante y curativa en el control de Damping-off en aplicación al suelo y Mildius Vellosos en aspersión foliar, en los cultivos de chile, tomate, cucurbitaceas y lechuga.

Previcur® Energy inhibe la formación de la membrana celular del hongo y activa en forma indirecta los mecanismos internos de defensa de la planta.

Previcur® Energy afecta al hongo en la producción y germinación de esporas, la penetración en la planta, su esporulación y el crecimiento micelial.

Previcur® Energy es una formulación libre de Mancozeb y Chlorotalonil que cumple con los desafíos actuales y futuros de las cadenas alimenticias (Food Chain) y las buenas practicas agrícolas.

Algunas de las ventajas de Previcur® Energy son:
  • Eficacia mejorada contra Damping off y Mildiu Vellosos.
  • Estimula el crecimiento de las plantas y sus raíces.
  • Excelente seguridad para sus cultivos.
  • Gran flexibilidad de uso.
  • Doble sistemicidad y doble modo de acción.

Previcur® N

¡Hace la diferencia!.

Fungicida sistémico que previene y controla las enfermedades de los géneros Pythium y Phytophthora ya que tiene actividad específica contra numerosas especies de hongos oomicetos que causan pudriciones en semillas, plántulas, raíces y tallos. Previcur es un ideal para aplicaciones al suelo, en semilleros y plántulas para protegerlos de hongos del suelo. Estimula el crecimiento de las raíces, tallo y follaje de las plantas tratadas y es de bajo riesgo de desarrollo de resistencia por ser un inhibidor multi-sitio.

Rovral ®

Para en seco las enfermedades.

Fungicida de contacto con limitado efecto sistémico, de acción preventiva y curativa en todos los estadios de desarrollo del hongo, La acción más contundente es para el control de Botrytis y Sclerotinia. Útil en los programas de manejo de resistencia aplicado en alternancia ó en mezcla con otros fungicidas de diferente modo de acción.

Scala®

Protección fuerte, rápida y prolongada. Scala® es un nuevo funguicida efectivo para el control de Botrytis sp. y Alternaria spp. en diversos cultivos horticolas. Es un nuevo ingrediente activo que pertenece al novedoso grupo químico de las anilinopyrimidinas por lo que no presenta resistencia cruzada a los productos convencionales. Posee un único modo de acción: Inhibe la biosíntesis de la metionina y la secreción las enzimas hidroliticas que el hongo necesita para realizar la infección. Tiene una excelente actividad preventiva y curativa Cuenta con una fase de vapor activa que le permite redistribuirse en la superficie da las hojas tratadas. Es considerado por la EPA como un producto de “Bajo Riesgo “ por lo que encaja perfectamente en los programas MIP y es completamente seguro al uso de polinizadores. El intervalo de aplicación varía de acuerdo a las condiciones locales de presión.

Serenade® ASO

Serenade® ASO es un fungicida-bactericida biológico preventivo de contacto a base de Bacillus subtilis cepa QST 713 para el control de antracnosis y cenicillas en diversos cultivos en formulación líquida.

Ventajas de aplicar Serenade® ASO:
  • Amplio espectro de acción y eficacia contra hongos en infecciones tempranas.
  • Está exento de tolerancias, intervalo de 0 días a cosecha, periodo de reentrada de 2 horas y no afecta organismos benéficos.
  • Ayuda a reducir significativamente el nivel de residuos en frutas y hortalizas al utilizar menos productos convencionales en los cultivos a campo abierto y agricultura protegida.
  • Con su múltiple modo de acción previene el desarrollo de resistencia.
  • Incrementa eficacia de otros fungicidas convencionales en mezcla.

Serenade® MAX

Serenade® MAX es un fungicida-bactericida biológico preventivo a base de Bacillus subtilis cepa QST 713 para el control de cenicillas, mancha púrpura, moho gris, pudrición blanca, pudrición de la corona, pudrición del florete y manchas bacterianas en diversos cultivos. Serenade® es único debido a que ofrece cuatro diferentes modos de acción contra las enfermedades. Estos mecanismos actúan simultáneamente, asegurando el control de un amplio espectro de enfermedades y en consecuencia, mejorando la salud de las plantas. La cepa QST 713 produce cantidades específicas de lipopéptidos antifúngicos que producen perforaciones en la membrana celular; subproductos antibacterianos que inhiben la síntesis de proteínas y la formación de la membrana celular de las bacterias y esporas que ayudan a controlar las enfermedades, inducir una Resistencia Sistémica Adquirida en las plantas tratadas y promover la síntesis de bioestimulantes. Debido a lo anterior, la probabilidad de que las enfermedades desarrollen resistencia a Serenade® son improbables, lo que lo convierte en una excelente herramienta para el manejo de resistencia.

Serenade® SOIL

Serenade® SOIL es un fungicida biológico para el control o supresión de la Roña de la papa. Con su múltiple modo de acción previene el desarrollo de resistencia por lo que se recomienda en los programas de manejo integrado de enfermedades ya que actúa inhibiendo el establecimiento del patógeno en la raíz de la planta y deteniendo el desarrollo del hongo por destrucción de la pared celular. Serenade® SOIL es muy flexible por lo que puede ser aplicado en mezcla de tanque con fungicidas convencionales preventivos y curativos autorizados en el cultivo.

Siganex ®

Siganex es un nuevo fungicida de acción "sistémica local" del grupo químico de las Anilinopyrimidinas, el cual posee un novedoso mecanismo de acción para el control especifico de la sigatoka negra (Mycosphaerella fijiensis) en el cultivo del Banano. Ubicándose como una excelente herramienta en los programas de rotación y prevención de la resistencia. Tiene una excelente distribución y penetración. Además no produce manchado de la fruta. Siganex pertenece a la categoría ligeramente tóxico lo que garantiza un menor riesgo al medio ambiente y las personas.

Sportak ®

El especialista contra Fusarium.

Es un fungicida de contacto de un amplio espectro de control de enfermedades del suelo y del follaje que atacan los cultivos de trigo, cebada y ornamentales. Aplicado al suelo tiene una especial actividad en el control de hongos del movilidad traslaminar sin ser sistémico.

Controla un amplio rango de enfermedades foliares, tallo y espiga de cereales. Controla eficazmente la pudrición de bulbos, dormilona y Botrytis en ornamentales.

TEGA®

Protección eficaz, frutos libres de mancha. TEGA® 500 SC es un nuevo fungicida a base de trifloxystrobin un nuevo compuesto de Bayer CropScience del grupo de las estrobilurinas y es clasificado como un produto de riesgo reducido por la EPA.

TEGA® 500 SC controla diversas enfermedades de cultivos tropicales como Cítricos, Mango, Papaya y Rosal; no presenta resistencia cruzada con otros grupos químicos por lo que se puede utilizar en las estrategias de manejo de la resistencia. TEGA® 500 SC es considerado como la estrobilurina con mejor desempeño contra antracnosis y cenicilla en los cultivos autorizados.

TEGA® 500 SC tiene efecto mesostémico en la planta y su dosis de acción es baja aún y cuando sea aplicado en grandes volúmenes de agua.

Herbicidas y Defoliantes

Adengo ®

¡Tan fácil como abrir y cerrar!

Adengo® es un nuevo herbicida preemergente selectivo que controla un amplio rango de malezas de hoja ancha y zacates en el cultivo de maíz.

Adengo® combina dos poderosos ingredientes activos:Thiencarbazone-metil e Isoxaflutole, los cuales son optimizados por un safener innovativo denominado:Cyprosulfamida para una mayor protección al cultivo del maíz.

Adengo® es absorbido por las raíces de la maleza antes y durante su emergencia. La mayoría mueren antes de nacer y las que lo logran, muestran un blanqueamiento del follaje.

Adengo® se aplica en etapa de preemergencia al cultivo.

Recuerda aplicar:

300 mL/ha en suelos arcillosos pesados; y 225 - 250 mL/ha en suelos arenosos ligeros / rojos.

¡No necesitas más!

Dropp® Fluid

Más que un defoliante.

Dropp Fluid es un regulador de crecimiento usado para defoliar y acondicionar los cultivos de algodón previos a su cosecha mecánica. Su ingrediente activo thidiazuron pertenece al grupo químico de las ureas aromáticas heterocíclicas que actúan en el punto de absición de las hojas provocando la caída en verde, lo que provee una excelente defoliación de las plantas para acondicionarlas antes de que la máquina entre a cosechar la fibra evitando que ésta se manche.

La aplicación de Dropp Fluid deberá es únicamente por vía foliar, procurando siempre tener una buena cobertura de aplicación; en caso de algodones muy frondosos o vigorosos, es recomendable aplicar primero una tercera parte de la dosis con la finalidad de “descopetar” el algodón, y posteriormente a los 10-12 días, aplicar el resto de la dosis para obtener una defoliación completa y mas eficiente.

Finale ®

Póngale punto Finale a la maleza.

Herbicida post-emergente de contacto NO selectivo, de origen biológico (es una copia de la bacteria Streptomyces hygroscopycus), formulado a base de Glufosinato de Amonio como ingrediente activo el cual pertenece al grupo químico de las sales de amonio. Actúa por contacto y no es residual.

Finale es un herbicida eficaz en el control de malezas gramíneas y de hoja ancha, presentando excelente eficacia en malezas difíciles, como Ipomoea, Convolvulus y Rumex crispus. El Glufosinato de Amonio contenido en Finale es absorbido por la maleza, inhibiendo la acción de la enzima Glutamina Sintetasa, provocando un exceso de amoniaco, lo que ocasiona una acumulación de metabolitos citotóxicos.

Laudis®

El poder herbicida en armonía con su maíz Laudis® es un nuevo herbicida sistémico, post-emergente de amplio espectro de control y con una alta selectividad al cultivo de Maíz, formulado a base de Tembotrione como ingrediente activo + Isoxadifen como safener. Laudis® presenta una mayor solubilidad, lo que permite una mayor absorción en las hojas de las malezas. Laudis® por su modo de acción, pertenece al grupo de herbicidas conocidos como “blanqueadores“. Laudis® es un inhibidor de la enzima HPPD (4 Hydoxyphenyl-pyruvate-deoyxgenase), la cual es clave en la producción de pigmentos como los carotenoides que protegen a la clorofi la de la luz ultravioleta del sol. Debido a que Laudis® destruye los pigmentos conocidos como carotenoides, los cuales protegen la clorofi la , la luz ultra violeta destruye posteriormente la clorofila provocando que la maleza se torne de color blanco. Este proceso de “blanqueo“ progresivo se presenta a los 2 a 3 días de aplicado, hasta quedar completamente muerta la maleza.

Ventajas de Laudis®
  • No causa fitotoxicidad en los híbridos comerciales evaluados a la dósis comercial.
  • Control de una gran cantidad de malezas gramíneas y hoja ancha.
  • Excelente control de zacates difíciles: navajita, pata de ganso, pata de gallo, escobilla, brilloso, de agua o camalote.
  • Al mezclarse con insecticidas foliares no presentó fitotoxicidad en los híbridos comerciales.
  • No hay fitotoxicidad con insecticidas granulados al suelo.
  • Rápida penetración en la maleza (2 horas).
  • Muy seguro al usuario y al medio ambiente.

MaisTer®

El más amplio espectro herbicida jamás visto.

Nuevo herbicida sistémico post-emergente de amplio espectro selectivo a maíz; controla zacates y algunas hojas anchas en una sola aplicación.

MaisTer controla una gran cantidad de gramíneas (anuales y perennes) y hojas anchas, no necesita mezclarse con otros herbicidas para controlar hojas anchas, es flexible al momento de su aplicación (temprana y media), presenta una rápida penetración y es seguro con el medio ambiente.

Puma® Super

La fuerza de un lider.

Herbicida sistémico post-emergente, formulado a base de Fenoxaprop-P-Etil, derivado del ácido fenoxicarbónico.Puma Super es selectivo a los cultivos de trigo y cebada, siendo absorbido por las malezas y traslocado a los centros de crecimiento donde afecta a los tejidos meristemáticos. Puma Super es un producto efectivo para el control de gramíneas, con un perfil toxicológico y ecotoxicológico excelente.

Ronstar ®

En arroz... el preferido en preemergencia.

Es un herbicida pre-emergente de un largo período de protección desarrollado con una alta tecnología para controlar un amplio espectro de malas hierbas en el cultivo de arroz.

Sencor ®

El campeón contra maleza en hortaliza.

Sencor es un herbicida sistémico no volátil, del grupo de las triazinas, cuyo ingrediente activo es metribuzín. Sencor se puede aplicar en pre o posemergencia al cultivo y a la maleza, y es uno de los herbicidas más empleados en tomate, papa y espárrago para controlar maleza anual consistente de hojas anchas y zacates.

Sencor es uno de los herbicidas más solubles que existen, por lo que una lluvia o un riego lo incorporan al suelo sin necesidad de labores mecánicas. Sencor es tolerado en los cultivos de avena, caña de azúcar, espárrago, lenteja, zanahoria y muchas variedades de tomate.

Sigma S®

Herbicida sistémico Post-emergente formulado a base de Mesosulfuron-Methyl + Iodo Sulfuron Methyl, pertenece al grupo de las sulfonil ureas y es inhibidor de la Acetil Lactato Sintetasa (ALS).

Sigma S es selectivo al cultivo de trigo y se absorbe vía foliar principalmente, teniendo movimiento dentro de la maleza a través del floema y xilema. Sigma S tiene excelente control sobre alpiste (Phalaris sp) y avena (Avena sp) además de otras gramineas como ryegrass y las principales malezas de hoja ancha en trigo.

Sigma S presenta un excelente perfil ecotoxicológico, categoría IV - Ligeramente Toxico.

Tratamiento de semillas

Gaucho ® 70 WS

Gaucho es un insecticida agrícola para tratamiento de semillas que pertenece a cloronicotinilos, con un mecanismo de acción diferente a los productos convencionales.

Su ingrediente activo imidacloprid trabaja por ingestión y en forma sistémica. La semilla tratada con Gaucho absorbe el imidacloprid, y éste circula por la plantita (acción sistémica), protegiéndola del ataque de insectos chupadores incluidos vectores de virosis.

Para la protección prolongada del tomate, chile, cucurbitáceas, etc., se ha creado el Programa Bayer contra Chupadores (ABC) , a base de Gaucho y Confidor, en tres etapas: A) Tratamiento de semilla, B) Etapa de invernadero y C) Etapa de campo. El objeto de este Programa es mantener un nivel constante de imidacloprid en la planta durante todo el período crítico: desde la siembra en las charolas hasta el inicio de floración, unos 60 días después del trasplante. Gaucho ofrece protección eficaz de estos cultivos de chupadores vectores de virosis y fitoplasmosis, con escaso impacto sobre la fauna benéfica. Gaucho cuenta con tolerancias EPA en todos los cultivos mencionados.

Poncho ®

Sembrando Tranquilidad.

Poncho es un insecticida para el tratamiento profesional de semillas a base de clothianidin ( 600 gia./ lt PF )
Poncho es parte de una tecnología que controla desde el tratamiento de semilla, a las plagas del suelo y las palgas tempranas del follaje más importantes del maíz.
Poncho es un substituto de los insecticidas granulados y los insecticidas foliares utilizados para controlar las plagas del maíz
Poncho no es un producto toxico ni tiene efectos adversos en el ambiente.
Poncho protege la étapa critica de ataque de las plagas y el potencial genético de las semillas.
Poncho garantiza seguridad y favorece el incremento de los rendimientos.

Semevin ®

Insecticida sistémico para tratamiento a la semilla biodegradable y no persistente en el ambiente, formulado a base de thiodicarb, el cual pertenece al grupo de los carbamatos con actividad ovicida, larvicida y adulticida. Sin efectos fitotóxicos a la semilla y de fácil dosificación.

Semevin es un insecticida que actúa por contacto e ingestión, específico en el control de los gusanos trozador y cogollero temprano, en los primeros días del cultivo de maíz.

Fertilizantes foliares y reguladores de crecimiento

Bayfolan ®

La solución completa en nutrición foliar.

Bayfolan es la línea de fertilizantes foliares agrícolas: Bayfolan Forte y Bayfolan Sólido, de mejor calidad en el mercado. Es la línea de fertilizantes preferida por los productores agrícolas por las muchas ventajas y beneficios que les brinda.

Su fórmula completa y balanceada con elevado contenido de nutrientes puede aplicarse en cualquier etapa del cultivo. Bayfolan es totalmente soluble para un máximo aprovechamiento, no obstruye las boquillas, facilita su aplicación y aumenta la cantidad y calidad de la cosecha. Bayfolan se solubiliza en aguas con alto nivel de sales de Calcio o Magnesio y resuelve deficiencias de micro-elementos, contiene un humectante y adherente que mejora el contacto y la penetración en las hojas facilitando una absorción rápida y total.

Ethrel ®

Regula el crecimiento y la maduración de la cosecha.

Ethrel 240 es un producto cuyo ingrediente activo que es ethephon. El ethephon tiene la característica de ser un ácido fuerte, siendo completamente soluble en agua.

Ethrel 240 es un regulador de crecimiento de las plantas que posee la propiedad de ser rápidamente absorbido, liberando etileno en el tejido vegetal, induciendo una mayor síntesis del mismo. El etileno es un regulador del crecimiento vegetal que actúa en varios procesos fisiológicos, los más conocidos son la iniciación y regulación de la floración y los procesos fisiológicos asociados con la maduración, envejecimiento y senecencia.

Revent® 500 SC

Promueve la brotación y uniformiza la floración

Revent® 500 SC es una nueva formulación que contiene 500 gramos de i.a. por litro de thidiazuron el cual actúa como estimulante de la brotación de yemas vegetativas y florales, por lo que ayuda a que la brotación, floración y cosecha sean uniformes. Además con las aplicaciones de Revent® 500 SC se adelanta la cosecha y se mejora la calidad de la fruta.

Ventajas de usar Revent® 500 SC en los siguientes cultivos registrados:

Cultivo Ventajas
Vid Elongación de frutos, mejor estructura del racimo y mejor calidad de los frutos
Durazno Adelanta y uniformiza la brotación para adelantar producción
Manzano Promueve una brotación uniforme
Nogal Reduce alternancia de producción
Zarzamora Promueve brotación y adelanto de cosecha