PHC México


MICORRIZAS

PHC® Endo-Rhyza® (MiniPlug)

PHC® Endo-Rhyza® (MiniPlug)

Es un inoculante de hongos micorrizantes, vesículo arbusculares (VAM) adecuado para una gran variedad de frutales; hortalizas como cebolla, chile, tomate, berenjena, pepino, pimiento, sandía y melón, excepto las crucíferas; especies aromáticas como menta, orégano, tomillo, salvia entre otras y especies ornamentales en general. El producto está formulado para inocular sustratos comerciales utilizados en sistemas de propagación masiva de plantas en contenedor de cavidades múltiples (charola o tubete).

PHC® Hortic Plus®

PHC® Hortic Plus®

Cocktel de 4 cepas de hongos endomicorrícicos con bacterias promotoras del crecimiento y bioestimulantes. Ideal para inocular, mezclándolo con el sustrato de semilleros de hortalizas, frutales y ornamentales, o espolvorear el cepellón antes del transplante.

PHC® Mycor Root Saver ®

PHC® Mycor Root Saver ®

Es un biofertilizante con hongos endomicorrícicos. Cada kilogramo de PHC® Mycor RootSaver® contiene 16,652 esporas de cepas seleccionadas de cuatro diferentes especies de hongos endomicorrícicos (Entrophospora Columbiana, Glomus Intraradices, Glomus Etunicatum y Glomus Clarum), adicionalmente PHC® Mycor RootSaver®, contiene formononetina, un estimulante natural de hongos VAM, como complemento también contiene una mezcla de nutrientes naturales, proteínas, azúcares y otros hidratos de carbono, ácidos humicos, extractos de Yuccah.

PHC® VAM•PWI ®

PHC® VAM•PWI ®

Es un inoculante de hongos endomicorrícicos soluble en agua. Cada libra de PHC® VAM•PWI® contiene 252,000 esporas de cepas seleccionadas de cuatro diferentes especies de hongos endomicorrícicos (Entrophospora columbiana, Glomus intraradices, G. Etunicatum y G. Clarum) y formononetina, un estimulante natural de hongos VAM. Esta mezcla garantiza una alta infectividad del inoculante en diversos tipos de suelos, climas y un amplio rango de especies vegetales. Las cepas de estas especies son propiedad de Plant Health Care.

PHC® Turf Saver®

PHC® Turf Saver®

El inoculante PHC® Turf Saver® se usa como un tratamiento en campos de golf y campos deportivos para estimular la recuperación del césped y restablecer un sistema radical vigoroso. Es un producto fundamental para el desarrollo óptimo del césped durante el establecimiento de campos nuevos.

MycorTree® Ecto-Inyectable®

MycorTree® Ecto-Inyectable®

Contiene esporas vivas de hongos ectomicorrícicos Pisolithus tinctorius yScleroderma citrinum. Está formulado para aplicarse al suelo en seco ó inyectado en forma líquida. Indicado para inoculación de especies de Pino, Cedro, Nogal, Encino y otras. Está formulado con extractos de Yucca schidigera,bacterias fijadoras de nitrógeno solubilizadoras de fósforo, sustancias húmicas naturales y algas marinas esenciales para aplicarse a la zona de la raíz en árboles establecidos con equipo de inyección.

PHC® Ecto-Rhyza®

PHC® Ecto-Rhyza®

Es un inoculante formulado con esporas vivas de hongos ectomicorrícicosPisolithus tinctorius (Pt) 250 millones ufc/g y hongos antagónicos Trichoderma harzianum Cepa T-22 (KRL-AG2) 5x104 unidades formadoras de colonias/g. Las cepas fueron cuidadosamente seleccionadas por su resistencia a condiciones de sequía y a pHs de 3 a 8.5 y tiene como característica una alta infectividad, rápida colonización y protege las plántulas de enfermedades de la raíz en especies de coníferas, nogal, abedul y encino. En su producción se asegura retener la diversidad genética y el vigor de las esporas.

PHC® MycorTree® Endo y Ecto Inyectable®

PHC® MycorTree® Endo y Ecto Inyectable®

Contiene esporas de hongos benéficos ecto, endomicorrícicos y bacterias benéficas. Está formulado con extractos de Yucca schidigera, bacterias fijadoras de nitrógeno solubilizadoras de fósforo, sustancias húmicas naturales y algas marinas esenciales para aplicarse a la zona de la raíz en árboles establecidos con equipo de inyección. Recomendado para especies forestales, frutales y ornamentales de todo tipo.

MycorTree® Root Dip®

MycorTree® Root Dip®

Es un inoculante endoectomicorrízico que se aplica por inmersión a raíz desnuda en especies forestales de hoja ancha en general, así como eucalipto, casuarina, y especies frutales y ornamentales. Contiene hidrogel PHC® Terra-Sorb® y bioestimulantes naturales para el establecimiento de la micorriza y la promoción de un rápido crecimiento de la raíz después de plantar. Un kg permite inocular aproximadamente 2,000 plántulas.

Bioestimulantes

PHC® Agarrón®

PHC® Agarrón®

Es una hormona natural del crecimiento vegetal del grupo de las giberelinas que promueve la germinación y la multiplicación celular. PHC® Agarrón® es ideal para promover la floración y el amarre de frutos en numerosas especies frutales y hortícolas, así como el crecimiento del césped y especies forestales. El uso combinado de PHC® Agarrón® con PHC® BioPak® o PHC® Healthy Start® 12-16-12 asperjado al follaje garantiza una floración inmediata y un mayor número de frutos en sus cultivos.

PHC® BioPak Plus®

PHC® BioPak Plus®

Contiene agentes humectantes a base de extractos de Yucca schidigera, vitaminas y bacterias benéficas que ayudan a las ornamentales y al césped que crecen sobre terrenos pobres.

PHC® BioPak WS®

PHC® BioPak WS®

Es un bioestimulante soluble en agua, formulado con bacterias fijadoras de nitrógeno, solubilizadoras de fósforo y promotoras del crecimiento (Bacilus subtilis, entre otras). Otros ingredientes son ácidos húmicos y extractos de algas marinas, para asegurar una rápida colonización de la rizósfera. Ideal para fertilización líquida en todo tipo de plantas incluyendo frutales, hortalizas, especies forestales y de ornato.

PHC® Colonize®

PHC® Colonize®

Es un inoculante microbiano soluble en agua. Contiene estimulantes como yucca, ácidos húmicos, algas marinas y bacterias benéficas que mejoran la fertilidad del suelo. PHC® Colonize® estimula la rápida colonización de raíces de especies agrícolas, hortícolas, forestales, ornamentales y césped.

PHC® Healthy Start® 3-4-3

PHC® Healthy Start® 3-4-3

Biofertilizante natural y acondicionador del suelo, ideal para mezclar con el sustrato de germinación en vivero. Contiene bacterias fijadoras de nitrógeno y solubilizadoras de fósforo junto con NPK natural y una variedad amplia de micronutrientes obtenidos de proteínas de origen vegetal y animal combinadas con ácidos húmicos y extractos vegetales de yucca y harina de algas marinas.

PHC® Healthy Start® 12-16-12

PHC® Healthy Start® 12-16-12

Biofertilizante soluble en agua, está formulado para mejorar la salud nutricional, color, vigor de flores, frutales, hortalizas, granos, cereales, coníferas, especies tropicales y plantas de ornato en general. Contiene una alta calidad de elementos solubles con extractos de algas marinas, ácidos fulvicos, húmicos y bacterias fijadoras de nitrógeno, solubilizadoras de fósforo y promotoras del crecimiento.

PHC® Humex WS®

PHC® Humex WS®

Humatos naturales que "supercargan" la productividad del suelo, aún en suelos agotados. Este producto de humatos naturales de calidad superior se obtiene de leonardita y se elabora empleando una tecnología de extracción innovadora que le permite mezclarse en un amplio rango de condiciones de pH con fertilizantes y pesticidas. Disponible en forma de polvo hidrosoluble.

Myconate® Mycorrhizal Stimulant

Myconate® Mycorrhizal Stimulant

Es un compuesto natural extraído del sistema radical de las plantas formulado especialmente para granos básicos, cereales y especies forestales. Myconate® estimula el crecimiento de hongos micorrícicos vesiculo arbusculares (VAM) así como a los hongos ectomicorrícicos. El ingrediente activo son sales de potasio de formononetina.
La formononetina es un bioestimulante natural de hongos micorrícicos formulado única y exclusivamente en el mundo para Plant Health Care.

Biopesticidas

Messenger®

Messenger®

Es el primer producto de una nueva clase de tecnología de las proteínas para mejorar la salud de las plantas, la producción y la calidad del fruto. HarpinEA, el ingrediente activo contenido en Messenger®, pertenece a una clase de proteínas producida en la naturaleza por ciertas bacterias patógenas de las plantas. Su descubrimiento fue publicado en la revista Science en 1992, y es el origen de la tecnología basada en la proteína harpin. La proteína harpin activa rápidamente reacciones en la planta después de ser reconocida por los receptores de la misma. Estos receptores responden enviando una señal (o mensaje) a través de la planta, iniciando una secuencia de reacciones bioquímicas y fisiológicas. Estas reacciones activan a la vez en la planta vías innatas de desarrollo y de defensa frente al estrés, resultando por ello cultivos mas sanos y más productivos. Los receptores se han identificado en todas las plantas investigadas hasta ahora, lo cual explica que Messenger® sea activo sobre cultivos muy diferentes.

PHC® BioPak-F®

PHC® BioPak-F®

Es un producto biológico formulado a base de cepas de bacterias benéficas y de esporas de hongos micoparasíticos naturales, ideal para la prevención y control de enfermedades de la raíz ocasionadas por parásitos del suelo del género Fusarium, Rhizoctonia, Pythyum y otros. Contiene cepas de bacterias encapsuladas: Bacillus spp, Streptomyces spp y Trichoderma spp. Formulado con extractos solubles de algas marinas, ácidos húmicos y biocatalizadores naturales que aseguran una rápida colonización de la rizósfera. Su uso representa una alternativa moderna al uso de bromuro de metilo en la prevención del marchitamiento temprano o "Damping-off" entre otros, y no representa ningún problema a la salud y al medio ambiente.

PHC® MilStop Plus®

PHC® MilStop Plus®

Es un fungicida racional de contacto y amplio espectro para el control de cenicilla y otras enfermedades fungosas de plantas en general. Su ingrediente activo es Bicarbonato de potasio formulado especialmente para uso agrícola. PHC® MilStop Plus® se aplica utilizando un volumen suficiente de agua para asegurar una cobertura completa de todos los tallos y el follaje. Bajo condiciones de invernadero PHC® MilStop Plus® controla la Mancha Foliar Alternaria, Antracnosis, Botrytis, Fusarium, Phoma, Phytophthora y Cenicilla(polvorienta y vellosa).

PHC® T-22®

PHC® T-22®

Es un fungicida biológico preventivo para el control de enfermedades de un gran número de especies vegetales. El ingrediente activo es un microorganismo benéfico, Trichoderma harzianum Cepa T-22 (KRL-AG2). Al ser aplicado a plantas en charolas, así como al suelo por sistema de goteo o drench, PHC® T-22® se desarrolla rápidamente, dando protección a la raíz contra patógenos como Pythium, Rhizoctonia, Fusarium, Cylindrocladium, Thielaviopsis ySclerotinia Sclerotiorum.

PHC® Root Mate®

PHC® Root Mate®

Es un fungicida biológico preventivo para el control de Phytophora spp. El ingrediente activo es Trichoderma virens cepa G-41 que al ser aplicado al suelo mediante sistema de goteo, Drench y sprinkle, desarrolla rápidamente su acción dando protección a la raíz contra Phytophora spp.

PHC® Planter Box®

PHC® Planter Box®

Es un fungicida biológico preventivo para el control de enfermedades de un gran número de especies vegetales. El ingrediente activo es un microorganismo benéfico, Trichoderma harzianum, Cepa T-22 (KRL-AG2). PHC® Planter Box® protege las semillas contra enfermedades como Pythium, Rhizoctonia, Fusarium, Cylindrocladium y Thielaviopsis. PHC® Planter Box® puede ser utilizado solo o mezclado con algunos fungicidas convencionales.

PHC® BioGarlic Plus®

PHC® BioGarlic Plus®

Repelente de insectos nocivos, formulado a base de extractos vegetales abundantes en alomonas naturales. Una aplicación de PHC® BioGarlic Plus® crea un aroma natural que repele la entrada de insectos perjudiciales a sus cultivos por un período de 7 a 15 días, atrayendo y mejorando el trabajo natural de insectos benéficos y polinizadores.

PHC® CONDOR®

PHC® CONDOR®

Es un insecticida formulado a base de Bacillus thuringiensis (Bt) Cepa EG2348 para el control de larvas del género Lepidóptera y otras plagas defoliadoras de frutas, hortalizas y especies forestales. El ingrediente activo de este Bt subespecie kurstaki, tiene un 15% de toxina activa con una potencia de 32,000 UI por mg de producto. PHC® CONDOR® es altamente efectivo en el control de Palomilla Dorso de Diamante, los Gusanos Falso Medidor, Elotero y de la Yema del Tabaco así como de una amplia gama de larvas.

PHC® BEA TRON®

PHC® BEA TRON®

Es un nuevo bioinsecticida natural para el control de más de 700 especies de insectos, destacando el control de mosquita blanca y gallina ciega. El ingrediente activo es Beauveria bassiana, Cepa Abn Bb102 que al ser aplicado infecta el aparato digestivo y produce alteraciones en el ciclo biológico del insecto causando su muerte por deshidratación.

PHC® META TRON®

PHC® META TRON®

Es un nuevo bioinsecticida orgánico para el control de más de 200 especies de insectos. PHC® META TRON® controla las especies económicamente importantes destacando: la mosca pinta del césped y de la caña de azúcar, gallina ciega, barrenador en caña de azúcar, termitas, langosta, diferentes especies de grillos y escarabajos en estado larvario, entre ellos el picudo del chile y del algodón. En el sector forestal controla la broca del cedro rojo, caoba y descortezadores. El ingrediente activo es Metarhizium anisopliae, Cepa Abn Ma 201 que al ser aplicado produce invasión de los tejidos de los insectos causándoles pérdida de sensibilidad, descoordinación y parálisis.

PHC® LILA TRON®

PHC® LILA TRON®

Es un nematicida biológico formulado con base en el hongo Paecilomyces lilacinus, agente biológico aislado de cepas seleccionadas para el control de plagas de diversas especies vegetales. PHC® LILA TRON® presenta cualidades preventivas y de control biológico para combatir nemátodos fitoparásitos.

PHC® PAE TRON®

PHC® PAE TRON®

Es un nuevo bioinsecticida natural que al penetrar en el insecto huésped a través de la cavidad bucal, por los espiráculos o a través de la cutícula, se adhiere entra e invade el cuerpo del insecto produciéndole la muerte. El ingrediente activo es Paecilomyces fumosoroseus, una herramienta letal para el control de mosca blanca.

PHC® DIATA TRON®

PHC® DIATA TRON®

Las Tierras Diatomeas son polvos inorgánicos que se derivan de organismos microscópicos marinos, como son los fósiles de caracol. PHC® DIATA TRON®esta formulado para el control de Trips (Fran Kliniella occidentalis).

PHC® El Compa®

PHC® El Compa®

Jabón neutro para plantas y cultivos, indicado para el control de insectos.

PHC® Neeem®

PHC® Neeem®

Es un bioinsecticida orgánico, efectivo en el control de plagas de cultivos agrícolas, hortícolas, frutícolas, ornamentales y forestales. Controla: áfidos, chupadores, trips, ácaros, araña roja, gusanos y larvas en general, pulgones, chapulines, psílidos, escama, larvas de mosquita blanca entre otros.

Agentes antiestrés

Organagrow®

Organagrow®

Es un agente humectante y adyuvante orgánico derivado de extractos de Yucca schidigera, especie nativa del desierto mexicano. Esta especie produce surfactantes naturales que eficientizan el uso del agua, incrementando la tolerancia a la sequía, altas temperaturas y salinidad del suelo. Los extractos deOrganagrow® contienen azúcares naturales que estimulan el crecimiento de la microflora benéfica del suelo. Organagrow® es un producto ambientalmente sano, formulado para programas de producción orgánica y de manejo integrado de plagas y enfermedades.

PHC® Flobond®

PHC® Flobond®

Es un fijador de las partículas del suelo a base de poliacrilamida usado para asegurar la eficaz unión de los diferentes componentes del acolchado. PHC® Flobond® forma una capa de suelo hidrófilo, la cual mejora la retención del agua, manteniendo de esta manera, una temperatura fresca en el suelo. También es un endurecedor eficaz sobre los suelos contaminados, reduciendo considerablemente la erosión y los problemas de polvo.

PHC® Dethatch®

PHC® Dethatch®

Es un polvo soluble en agua que contiene bacterias naturales (Bacillus y otros géneros), que aceleran la descomposición natural del "thatch" o petatillo de los céspedes y reduce la frecuencia de tratamientos mecánicos.

PHC® Terra-Sorb® Fino, Medio y Grueso

PHC® Terra-Sorb® Fino, Medio y Grueso

Es un hidrogel no tóxico de poliacrilamida y alcohol polivinílico de potasio con una alta capacidad de intercambio catiónico, formulado para uso agrícola, forestal y decorativo. Retiene decenas de veces su peso en agua, soltándola poco a poco en la zona radical de las plantas. Ayuda a reducir la frecuencia de riego y los efectos negativos del estrés hídrico en el crecimiento de las plantas. Es ideal para transplantes frutales y especies forestales. Biodegradable en 2-3 años.

PHC® Yuccah®

PHC® Yuccah®

Es un mejorador y descompactador de suelo, biofertilizante y surfactante botánico formulado con extractos de "Yucca schidigera". Por las características del hábitat natural donde crece esta especie, zonas desérticas del norte de México y el sur de los Estados Unidos suelos pobres en materia orgánica, altas temperaturas y baja precipitación pluvial, estos extractos le confieren a la planta una resistencia excepcional al estrés ambiental.

Nanotecnología

PHC® ECKLONIA

PHC® ECKLONIA

PHC® Ecklonia es 100% extracto de algas marinas Ecklonia máxima, alga endémica de costas Sudafricanas, su proceso de producción y envasado permite que las hormonas lleguen viables al campo. El producto está enriquecido con Zn y Mo microelementos esenciales para la planta.

PHC® NANO B

PHC® NANO B

Es un fertilizante líquido a base de Borato de amonio, el Boro se asimilará más rápidamente porque es acarreado por el Nitrógeno al entrar en la planta. El B es un microelemento, se encuentra en las paredes celulares, participa en el transporte de carbohidratos facilitando su paso a través de las membranas. Es muy importante en la formación del tubo polínico en las flores. El B es un elemento poco móvil dentro de la planta, su deficiencia se refleja en aborto de flores y deformación de hojas jóvenes, tallos y frutos.

PHC® NANO Ca

PHC® NANO Ca

Fertilizante floable, el Ca es indispensable para las plantas, formando parte de la estructura de membrana y pared celular, actúa en la división celular y regula la entrada y salida de otros iones. El Ca es un elemento poco móvil dentro de la planta, su deficiencia se observa en las hojas más jóvenes.

PHC® NANO Fe

PHC® NANO Fe

Producto quelatado. El Fe forma parte estructural de la célula y juega un papel muy importante en la transferencia de electrones en los citocromos. El Fe es un elemento inmóvil dentro de la planta.

PHC® NANO K

PHC® NANO K

Fertilizante floable, partículas menores a 2 micras. El K es el responsable de la osmorregulación, turgencia, elongación y nastia (movimiento) en las plantas.

PHC® NANO Mg

PHC® NANO Mg

Fertilizante floable, para uso foliar o fertirrigación. El Mg es el activador de muchas reacciones enzimáticas, se asocia al ATP en la transferencia de energía, forma parte del núcleo de la clorofila. El Mg es un elemento muy móvil dentro de la planta.

PHC® NANO Mn

PHC® NANO Mn

Producto floable de alta concentración con partículas menores a 1.5 micras. El Mn es muy importante para las plantas C4 (maíz, caña de azúcar, pastizales, césped tropical, sorgo, amaranto, etc.) y las CAM (piña, nopal, etc.) ya que participa directamente en la fijación de CO2 y les proporciona mayor adaptación al estrés hídrico. En todas las plantas participa en el rompimiento de H2O durante el transporte de electrones en la respiración. El Mn es un elemento ligeramente móvil en la planta.

PHC® NANO Si

PHC® NANO Si

El Silicio hace que la planta sea más tolerante a las sales acumulandose en la membrana celular, aumentando la afinidad de la planta por el Potasio (K) en lugar del Sodio (Na). También aumenta la actividad enzimática de formación de antioxidantes. Además PHC Nano Si tiene un alto contenido de K, el osmorregulador por naturaleza de las plantas.

PHC® NANO Zn-Mo

PHC® NANO Zn-Mo

Fertilizante floable, con partículas menores a 0.5 micras. El Zn y el Mo son considerados micronutrientes, el Mo actúa en el transporte y asimilación del Nitrógeno (N) dentro de la planta, su deficiencia afecta la formación de polen. El Mo es poco móvil dentro de la planta, mientras que el Zn es un elemento muy móvil.

PHC® RESAL

PHC® RESAL

Es un agente resolubilizador de sales, que no deja reaccionar a fertilizantes y agroquímicos que son antagónicos y se precipitan. Su trabajo como agente quelatante es mantener separados a los iones.